Abogados Testamentos en Las Palmas
Asesoramos en la Planificación del Testamento
Es aconsejable que cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en testamentos en Las Palmas que le ayude a planificar la herencia y a redactar el testamento para reflejar convenientemente sus deseos.
Confíe en un equipo de abogados con amplia experiencia en Testamentos, contacte aquí ahora.
Hacer testamento en Las Palmas. Abogados especialistas en Testamentos y Sucesiones en Gran Canaria. Asesoramos en la planificación de la herencia y en la redacción del Testamento.
Bien por dejadez o por resistirse a pensar que la muerte puede llegar en cualquier momento, muchos no otorgan testamento. Otorgar testamento ahorrará a sus herederos más de un problema, siendo un trámite muy sencillo y nada costoso.
Nuestro despacho está formado por abogados especialistas en testamentos Las Palmas con quienes podrás planificar sus últimas voluntades. Esto evitará problemas a sus herederos y puede conllevar un importante ahorro de cara al futuro. En muchas ocasiones con una buena planificación evitaremos sorpresas económicas desagradables. Adecuamos su testamento a sus peticiones y circunstancias, valorando las posibles causas de desheredación, legítimas…
En Abogados Testamentos Las Palmas le asesoraremos sobre:
Cómo hacer su testamento abierto
Tendremos que acudir a un Notario para que el testador le manifieste, verbalmente o por escrito, su última voluntad. Una vez redactado el testamento abierto conforme a dichas manifestaciones, es firmado por el testador y por el Notario. Una vez otorgado, éste queda en poder del Notario que lo incorpora a su protocolo.
Cómo hacer su testamento cerrado
También habrá que dirigirse a un Notario. A diferencia del testamento abierto, en los testamentos cerrados la última voluntad del testador no se manifiesta directamente al Notario. Se hace constar en un texto escrito que el testador entrega al Notario en un sobre cerrado. Ni siquiera el Notario conoce el contenido del sobre. Una vez entregado, el Notario extiende un acta sobre la cubierta del mismo, en la que se expresarán los sellos con los que está cerrado y los demás requisitos legales, firmándola el testador y el Notario. Hecho esto, el sobre cerrado puede quedar en poder del propio testador, entregarse a otra persona distinta para su custodia, o bien puede quedar en poder del Notario que intervino en su otorgamiento.
Cómo protocolizar su testamento ológrafo
Este tipo de testamentos se protocolizan a través del Juez de 1ª Instancia dentro de los 5 años siguientes al fallecimiento del testador. Pasado ese tiempo caduca y queda sin efecto. El testamento ológrafo no requiere la intervención de un Notario en el momento de su otorgamiento. Debe estar escrito completamente por el testador de su puño y letra, y firmado por éste al final del mismo. Ha de indicar además el día, mes y año en que se otorga. Los testamentos ológrafos están cada vez más en desuso.
Cómo hacer su testamento vital
No es técnicamente un testamento ni necesitaremos acudir a un Notario para hacerlo, no obstante, recibe este nombre ya que se trata de una declaración anticipada de voluntades, las cuales no podrán ser ilegales ni contrarias a una buena práctica médica, que regula de forma anticipada la autonomía personal en referencia las opciones e instrucciones en materia sanitaria que deben respetarse en el caso de que concurran circunstancias clínicas en las cuales no puedas expresar personalmente tu voluntad. Se puede otorgar a través de unos documentos que le proporcionará el personal sanitario de cualquier dependencia hospitalaria.